Granja Escuela

Presentación

La actividad Vamos a la Granja está dirigida al alumnado de centros de Educación Infantil y Primaria. Se desarrolla dentro del Centro Público Integrado de Formación Profesional Movera que, además de las enseñanzas regladas que en él se imparten, desarrolla en sus instalaciones las actividades de la Granja Escuela.

Pueden participar en la actividad, a través de convocatoria oficial, grupos de alumnos y alumnas, acompañados de su profesorado, de los centros educativos aragoneses sostenidos con fondos públicos. También podrán participar los centros privados de Aragón o centros educativos de otras Comunidades Autónomas, en el caso de existir turnos o periodos sin cubrir.

Con esta actividad se pretende propiciar, a través de las actividades que se realizan en la visita, el aprendizaje por descubrimiento por parte de los niños y niñas de aspectos propios de contenidos curriculares como: los seres vivos, el paisaje rural, las estaciones del año, la agricultura y ganadería como ocupación humana, la obtención de productos, la conservación del medio ambiente, etc.

Para participar

La Granja Escuela de Movera está incluida en el programa educativo Aulas de Innovación: Naturaleza, Arte y Cultura en Aragón, dependiente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Para participar en el programa aparece una convocatoria anual en el BOA.

Podéis consultar aquí la convocatoria para el curso 2016/2017, publicada el 15 de junio de 2016, para encontrar toda la información referente al programa, así como los modelos de solicitud y anexos.

¡Vamos a la Granja!

Nuestro objetivo es...

Propiciar, a través de las actividades que se realizan en la visita, el aprendizaje por descubrimiento por parte de los niños y niñas de aspectos propios de contenidos curriculares como:

• Los seres vivos
  • El paisaje rural
  • Las estaciones del año
  • La agricultura y ganadería como ocupación humana
  • La obtención de productos
  • El respeto al medio ambiente

Pero, sobre todo, nuestra intención es que disfruten de un día divertido a la vez que provechoso para su formación, en convivencia con compañeros/as, maestros/as y entorno natural.

Hora Actividad
10 h. Llegada y presentación - Proyección audiovisual - Recreo
11 h. Grupo A: Visita ganadería (especies, cuidados, alimentación, producción...)
Grupo B: Visita cultivos (invernaderos, hortalizas, producción de plantas, taller de plantación…)
12 h. Grupo A: Visita cultivos (invernaderos, hortalizas, producción de plantas, taller de plantación…)
Grupo B: Visita ganadería (especies, cuidados, alimentación, producción...)
13 h. Comida en la residencia - Recreo
14.30 h. Dependiendo de la época del año, de la meteorología y del horario disponible, se pueden realizar diferentes actividades: incubadora, árboles frutales, colmena, paseo en burro, juego con tractores de pedales etc.
16 h. Vuelta al cole

Este horario es flexible y puede variar en función de las características del grupo, de las condiciones atmosféricas, del tiempo del que dispongamos, de la época del año, de las instalaciones, etc.

Para los maestros

Para el aula

En estas fichas de trabajo encontraréis actividades relacionadas con los contenidos que se tratan durante la visita y sirven como complemento de la misma. Podéis trabajarlas en clase antes, como preparación, y después como refuerzo de la actividad, según vuestro criterio.

Centro Público Integrado Movera

Carretera de Pastriz, Km. 3,6 50194. Barrio de Movera (Zaragoza)
Tel: 976 58 62 84 - Fax: 976 58 63 30
granjaescuela@educa.aragon.es