Programas Europeos

ERASMUS

El programa Erasmus posibilita a los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior realizar estancias formativas de dos a tres meses de duración en empresas de la Unión Europea, con el objetivo de que los alumnos adquieran nuevas experiencias, mejoren el idioma y amplíen su currículum y sus competencias de formación en un país distinto al de origen. El centro posee la Carta Erasmus ECHE 2014-2020, concedida por la Comisión Europea, donde se establecen los principios fundamentales y los requisitos mínimos que deben respetar los Centros de Enseñanza Superior, así como los objetivos, medidas y acciones que el Centro pretende llevar a cabo para cumplirlos.

Desde que comenzamos con este programa nuestros alumnos han realizado prácticas en Finlandia, Hungría e Italia.

Política ERASMUS del Centro

LEONARDO DA VINCI

El programa Leonardo da Vinci se enmarca dentro del programa de Aprendizaje Permanente europeo y va dirigido a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación. El CPIFP ha gestionado la solicitud de un proyecto Leonardo Da Vinci para que los alumnos que cursan Ciclos Formativos de Grado Medio puedan realizar parte del periodo de FCT en Francia y Finlandia para los cursos 2013/14 y 2014/15. A su vez el CPIFP Movera es socio colaborador del programa Leonardo con los Centros:

• Pôle d´enseignement agricole Edgard PISANI. Choignes (Francia).
  • Kouvolan Sendun Ammattiopisto. Kouvola (Finlandia).