Programas Europeos

MOVILIDAD DE PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE (KA1)

El programa Erasmus+ posibilita a los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio (KA 102) y Superior (KA103) realizar estancias formativas de uno a tres meses de duración en empresas de la Unión Europea, con el objetivo de que los alumnos adquieran nuevas experiencias, mejoren sus conocimientos de idiomas y amplíen su currículum y sus competencias de formación en un país distinto al de origen.

En el Centro se ofertan también movilidades de personal para formación. Esta acción se inscribe en el objetivo amplio de la formación del personal y tiene como objetivo, permitir que los beneficiarios aprendan de la transferencia de conocimientos o de competencias y adquieran aptitudes prácticas.

Desde que comenzamos con este programa nuestros alumnos y profesores han realizado prácticas en Francia, Finlandia, Hungría e Italia.

En los últimos años hemos recibido en el CPIFP Movera a estudiantes y personal de las organizaciones socias. Para todos ellos se estableció un programa de prácticas, conteniendo visitas formativas a empresas y culturales.

El centro posee la Carta Erasmus ECHE 2014-2020, concedida por la Comisión Europea, donde se establecen los principios fundamentales y los requisitos mínimos que deben respetar los Centros de Enseñanza Superior, así como los objetivos, medidas y acciones que el Centro pretende llevar a cabo para cumplirlos.

CONSORCIOS

ARAGÓN+

El consorcio está pensado para gestionar movilidades para prácticas de alumnos recién titulados (primer año posterior a su titulación). El CPIFP Movera participa en calidad de Organización Socia, siendo FUNDACIÓN CULTURAL PRIVADA EMPRESA-UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (FEUZ), la Organización Coordinadora.

ARAGÓN EN EUROPA

Gestiona movilidades de alumnos y profesores, dentro de la acción clave: KA1 - Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje. El CPIFP Movera participa en calidad de Organización Socia, siendo la D.G.A., la Organización Coordinadora.

COOPERACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y EL INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS (KA202)

IWB-Labs PROJECT. Internationalisation of work base learning in the Agri-Business Sector (Nº de Proyecto: 2016-1-IT01-KA202-005461)

El proyecto IWB-Labs tiene como objetivos:

• Motivar a los estudiantes de Educación secundaria en riesgo de abandono de sus estudios
  • Aumentar la participación de los directivos del sector Agroalimentario en la formación de los futuros recursos humanos
  • Mejorar la internacionalización de la oferta de formativa de los centros formativos
  • Desarrollar una plataforma TIC para la internacionalización del aprendizaje